La leyenda Maya
No era otra la descripción de Edgardo Maya Villazón al describir la situación de un funcionario al que destituyó e inhabilitó, lo curioso de la frase "Estas situaciones nos tipifican en el escenario internacional como una república banana, un país donde todo es posible" es que hoy vuelve en sentido contrario, emitida desde la opinión pública con motivo de su posible elección como Contralor General.
Cuando Edgardo Maya estuvo en la Procuraduria General de la Nación todo no fue color de rosa como muchos buscan plantearlo hoy en día con el fin de una elección, una de las controversias más destacadas de Maya en la Procuraduria fueron las "Chuzadas" o interceptaciones ilegales que desde la Procuraduria se hacían.
“La primera decisión que tomé como Procurador fue clausurar una sala de interceptaciones que existía en la Procuraduría por considerar, en ese momento, que al parecer se estaban haciendo interceptaciones irregulares. Mal haría la Procuraduría, garante de garantías, defensora de los derechos de los ciudadanos, prohijar este género de interceptaciones irregulares” dijo Alejandro Ordoñez sobre las interceptaciones ilegales de Maya quien siempre las defendió aún siendo violatorias de la constitución Política y la Ley. El Jefe del Ministerio Público agregó que la determinación se tomó y se llevó a cabo en febrero de 2009 por estimar que era un “escenario de desconocimiento, de violaciones de los derechos de los ciudadanos”.
Maya además fue envuelto en el escándalo de El ‘efecto Conchi’ El
Nuevo Herald reveló declaraciones de un ex jefe paramilitar, quien implica a dos de sus medios hermanos: Hernán y Ángel Maya. Según Adolfo Enrique Guevara, comandante paramilitar con el alias '101', ellos habrían ayudado al bloque norte de las autodefensas. Hernán Maya es fiscal delegado ante el Tribunal de Valledupar y Ángel Maya es el director del hospital público Rosario Pumarejo de López de la capital de Cesar.
Seguir a @Copolitica Seguir a @UrreaJuan



